Actividades 2007

Ruta del Agua (primer tramo)

Desde Guillena al Mirador de La Lapa - 10 de noviembre de 2007


Para este día teníamos previsto hacer una visita guiada a las Ruinas Itálicas, en Santiponce, pero por los avatares del destino no pudo ser.
Por ese motivo, y para no perder un buen día de disfrutar el campo, se decidió salir de senderismo aunque fuese a un lugar cercano, pero lo principal era salir al campo.


Así que se promovió la salida, reconociendo que con poco tiempo de reacción, pero con ánimos y deseos de Naturaleza.
  Se mandaron los avisos y comunicados pertinentes y todos quedamos avisados para, a las nueve de la mañana del día 10 de noviembre, estuvieses en el lugar de salida habitual, con nuestros vehículos. En principio iríamos a la Ruta del Agua, pero no se descartaba el ir a otro lugar que se acordara por la mayoría.

Tras varias excusas, el día y a la hora señalada estábamos 7 valientes 7, en la salida y dispuestos a lo que fuese, como buenos senderistas con sangre aventurera por nuestras venas.
  Nos pusimos en marcha hacia el primer tramo de la Ruta del Agua, no sin antes pasar por Badía para repostar con una buena tostada de jamón ibérico. ¡Que rica!.

A las diez de la mañana y poco más, ya habíamos iniciado el camino del Cordel de la Cruz de la Mujer y en menos de una hora cruzamos la entrada al tramo restringido.


Paseando, disfrutado de los conejos que nos saludan al paso, de un día estupendo y de unas vistas inmejorables, llegamos hasta el Mirador de la Lapa a 6’2 kilómetros del inicio y volviendo al Refugio de Los Cazurro para reponer fuerzas, ya que eran alrededor de las dos de la tarde.


Después de recordar algunas excursiones anecdóticas y contarnos el último viaje a Estambul, pusimos marcha de vuelta y poco más de las cinco de la tarde, ya estábamos tomando nuestro cafelito con dulces, eso sí con 19 kilómetros de recorrido senderista en nuestras pantorrillas y el disfrute de un día esplendido con unos paisajes bellísimos.



GRUPO SENDA