Actividades 2007

Ruta de la Plata

Guillena a Castilblanco de los Arroyos - 24 noviembre de 2007


En este día y a las nueve de la mañana, en bus, saldremos del lugar habitual, hacía Guillena, para realizar parte de la segunda etapa del Camino mozárabe de Santiago por la Vía de la Plata.

Nosotros vamos a intentar recortar un poco esta ruta y que el bus nos recoja a unos cinco kilómetros antes de llegar a Castiblanco, con lo que se quedaría el recorrido en unos 14 kilómetros, metro más o menos.

Las crónicas nos cuentan; que se trata de una preciosa etapa la que vamos a emprender en esta jornada, la soledad y el silencio en medio de un hermoso paisaje será nuestro más fiel compañero.

Empezaremos la ruta en el polígono industrial a la salida de Guillena, después de atravesar el río y desde allí comenzaremos por unos terrenos de naranjos y toboganes para llegar a una zona en la que predominan las fincas de ganado con terrenos de encinas y alcornoques. Las señales nos conducen hasta el final de la etapa.

Esperemos que el tiempo nos acompañe, conformándonos con que el sol asome aunque sea tímidamente, no obstante, además de la máquina de retratar, la gorra, el agua, los bocatas y algo para compartir, no olvidar echar en las mochilas los chubasqueros, pero solo por si acaso.

GRUPO SENDA