Actividades 2009

Camino de los Arrieros

Gerena - 21 noviembre de 2009


  

En esta ocasión teníamos preparada una combinación de actividades, una visita guiada a las Canteras de Gerena, a la Basílica, al Museo del Cantero y un paseo por la localidad.


La visita estaba concertada con la Oficina de Turismo de Gerena, aprovechando una campaña de conocimiento y apertura del turismo a la localidad, totalmente gratis y muy bien presentada por Lola la guía.

Las canteras son dignas de ver y están muy bien preparadas para la visita, con miradores y un gran recorrido.

  

Tras las visitas, completamos el día realizando una ruta de unos diez kilómetros conocida por El Camino de los Arrieros y que en principio la íbamos a hacer circular, pero por ser época de caza, tuvimos que cambiar.

  

Empieza en la zona del pueblo conocida por el camino del colesterol, de firme de zahorra, no está señalizado, pero no es complicado de seguir, ya que se sigue todo recto hasta llegar a un cruce en forma de “T”, debiendo tomar a la derecha y a unos cientos de metros el camino gira en ángulo recto a la izquierda, pero debemos tomar un sendero que sale recto hasta llegar al arroyo El Torrijo, para seguirlo a la derecha hasta el puente de la carretera de El Garrobo.

Nosotros comimos un poco más adelante del camino a orillas de este río y nos volvimos por el mismo sitio.

  

Este camino no tiene nada de espectacular, salvo el último tramo que se adentra en la sierra y lo hace más apropiado para disfrutar del paraje silvestre.

GRUPO SENDA