Actividades 2010

Cuerda de las Vacas

Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) - 20 de noviembre de 2010


Pues el tiempo no nos acompañó en este día, y aunque las previsiones eran de un 55 % de lluvia, amaneció lloviendo y con una 100 % de lluvia, pero aun así dieciséis soci@s nos aventuramos a realizar la ruta programada de la Cuerda de las Vacas en la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Se trataba de una ruta corta y cómoda que sin embargo se complicó por el mal tiempo. Al principio lluvia débil que sin embargo se volvió constante, persistente y en aumento.

Después de prepararnos para soportar un poco de lluvia, iniciamos el sendero, desde el polideportivo de la localidad. Al poco de comenzar y ante se llegar al cruce del camino que une Castilblanco con la presa de los Molinos SE- 186, la climatología nos puso a prueba y descargó un verdadero chaparrón para hacernos pensar en la posibilidad de renunciar a seguir, pero no lo consiguió.

Seguimos nuestro camino, casi hasta llegar al cruce donde se encuentra el Centro Educativo Escardiel, donde no pudimos llegar porque la lluvia ya nos había calado y como no conseguía vencernos, decidió aumentar su fuerza y cantidad de agua, por lo que optamos por volver…

Regresamos al pueblo y realizamos una visita turística a la localidad.

Más tarde apareció el amado sol que aprovechamos como mejor pudimos para coger calor.

A pesar de no poder decir que fue objetivo conseguido, desde luego si que podemos decir, nuevamente, que la lluvia no es el peor enemigo del Grupo Senda.

VER FOTOS EN PICASA

GRUPO SENDA