Actividades 2011

Cubiertas de la Catedral

Sevilla - 10 de septiembre de 2011


Empezamos el curso 2.011-2.012 con una visita concertada desde antes del verano para realizar una visita guiada a las cubiertas de la Catedral de Sevilla.

La visita tiene un coste de 10,00€ por persona con un grupo máximo de 25. Nosotros conseguimos llevar 28 soci@s, iniciando la visita a las 10:30, entrando por la puerta de los Príncipes, donde nos esperaba un arquitecto que sería nuestro cicerone.

Se inició la visitando el primer nivel al que llegamos subiendo por una escalera de caracol de piedra. Hasta llegar a treinta metros de altura superamos dos niveles más, y pasando por entradas estrechas, pasadizos, rodeando pilares y accediendo a lugares que no se imaginan mirando desde la calle, y consiguiendo vistas inimaginables, no solo de la Catedral y la Giralda, sino de todo el rededor de Sevilla y sus distintos monumentos, espadañas, puentes, etc.

Recorrimos las cubiertas desde la plaza del Triunfo a la avenida de la Constitución, donde conseguimos ver al tranvía desde un ángulo de visión nada usual, después visitamos el interior de la catedral desde lo alto, al mismo nivel las maravillosas y espeluznantes vidrieras, siendo muy significativo y de destacar la vista del altar mayor y de los ángeles de los órganos.

Al terminar la visita tuvimos la oportunidad de seguir disfrutando de la Catedral, en esta ocasión desde el suelo, visitando las distintas capillas, el tesoro y después subimos a la Giralda, con lo que fue un día completo, pero sin las magnificas explicaciones de nuestro guía.


VER FOTOS EN PICASA

GRUPO SENDA