Actividades 2011

Real de la Jara a Almadén de la Plata

Cuarta Ruta Camino de Santiago (Sevilla) - 5 de febrero de 2011


Como teníamos previsto, salimos en bus a realizar la ruta cuarta del Camino de Santiago, pero hicimos un cambio y la realizamos al contrario, es decir, desde El Real de la Jara hacía Almadén de la Plata.

La idea era evitar el ascenso al Cerro de la Cruz, una subida desde el arroyo Mateos a 375 mts., hasta los 541 mts. de la sima, en menos de 2 km., y aprovechar el tramo casi recto desde la salida para ganar tiempo.

Fue un acierto, aunque teníamos que ir buscando las señales ya que se encontraban en sentido contrario. Solo en una ocasión nos despistamos, y fue más por confiarnos y no estar pendientes.

La ruta, de unos catorce kilómetros, no es muy complicada excepto por la bajada al arroyo Mateos y la posterior subida desde el mismo. Se encuentra muy bien señalizada por los Amigos del Camino de Santiago, y aunque no dejamos de subir y bajar no la consideramos rompepiernas como se califica.

Los veintisiete valientes pudimos disfrutar de un espléndido día, del verdor del campo, y de esta zona de dehesas, aunque no pudimos disfrutar de la vista de muchos animales, especialmente los que creíamos poder ver, los ibéricos.

VER FOTOS EN PICASA

GRUPO SENDA