Actividades 2011

Etapas del Camino de Santiago

Ruta de la Plata - del 26 al 28 de febrero de 2011


Esta vez se propuso hacer una salida con los Amigos del Camino, grupo que realiza los Caminos de Santiago.
Nos apuntamos 8 parejas, pero al final solo quedamos José Manuel y María Jesús.

Salimos de Sevilla a Caparra, visitamos el centro de interpretación, sus ruinas y el arco romano.

1ª Etapa: Inícianos el sendero desde el Arco Caparra hasta el cruce de Zarza de Granadilla 9 Km., disfrutamos de un paisaje muy bonito y un día esplendoroso de sol.
Concluido el recorrido nos trasladamos al hotel Hervás.

2ª Etapa: Hervas, Calzada de Bejar hasta fuenterroble de Salvatierra pasando por Valverde de Valdelacasa Valdelacasa 23 Km. Antes de comenzar a caminar vimos el pueblo de Cazalda de Bejar, un pueblo perdido en el tiempo, (con solo 85 habitantes).
El sendero precioso a lo lejos las montañas nevadas y la sierra de Bejar esplendorosa., hacia bastante frío pero buen tiempo, cruzamos cuatro ríos de poca profundidad esto hizo el recorrido con más encanto y divertido. Cuando llegamos a Fuenteroble de Salvatierra después de cuatro a cinco horas caminando, nos estaban esperando, en el albergue del peregrino y nos invitaron a merendar. Visitamos la iglesia.

3ª Etapa: Hervas, Cañaveral, Grimaldo
Antes de llegar al pueblo de Cañaveral visitamos en la sierra del EL palancar el convento de San Pedro de Alcántara fraile, el mas pequeño del mundo. Después de visitarlo comenzamos el sendero de 8 Km. Partimos de Cañaveral hasta Grimaldo disfrutamos de un buen día un paisaje muy bonito, algunas subida con bastante desnivel, cruzamos un río y fue una experiencia muy bonita que compartimos con gente muy competente y muy buena organización.

VER FOTOS EN PICASA

GRUPO SENDA