Actividades 2012

Almadén de la Plata - Arroyo de las Celzadillas

Sevilla - 25 de febrero de 2012


Partimos del lugar habitual a las 9:00 horas en esta ocasión asistimos 17 socios.

Comenzamos el sendero por una vía pecuaria con buen firme denominada Carril de la Dehesa del Viar que parte de Almadén de la Plata, predominando unas lomas suaves y adehesadas en ambos lados.

Conforme avanzábamos encontramos a ambos lados unos bonitos caballos que se encontraban pastando en la dehesa, continuamos nuestra marcha y sobre las 12 horas en la parte izquierda se encontraba un mirador con vista del parque forestal del Berrocal, justo aquí paramos para tomar nuestro aperitivo, hacernos la foto de grupo y después del merecido descanso continuar nuestra andadura.


Llevábamos bastante recorrido cuando giramos a la derecha para vadear el arroyo, continuamos ascendiendo junto a una alambrada disfrutando de un paisaje de gran variedad vegetal eucalipto, jara, etc.

Por fin nos encontramos con el arroyo y una sorprendente garganta de paredes verticales de granito que justo en el centro se encuentra atrapado un batolito cayendo por detrás de ella bastante cantidad de agua, formando una cascada de gran belleza.

Disfrutamos de una visión maravillosa, tuvimos que ir con mucho cuidado de no resbalar, pues el camino que iba descendiendo muy estrecho entre rocas y piedras es dificultoso pero queríamos conseguir hacer unas fotos estupendas y contemplar ese paisaje tan hermoso de la naturaleza.

Continuamos nuestro recorrido ascendiendo con bastante repecho al lado de una alambrada que nos servía de gran ayuda para agarrarnos y caminar con mas seguridad en paralelo al arroyo, que cada vez se quedaba más lejos de nosotros y con muchos chorros de agua que caían a una gran altura hacia el barranco.

Poco a poco empezamos a descender y cuando llegamos a un puentecillo que lo cruza, paramos para comer. Una vez terminamos y descansamos continuamos por el cordel de El Pedroso por donde habíamos venido, hasta finalizar la ruta en Almadén de la Plata.

Comentaros que hizo un día esplendido que echamos de menos al presi y a todos los que no pudieron venir. Y dispuestos para la próxima...


VER FOTOS EN PICASA

GRUPO SENDA