Actividades 2012

Visita turística-cultural a Estepa

Estepa (Sevilla) - 8 de diciembre de 2012


Convocados a las ocho y media de la mañana, treinta y dos Compis, salimos hacia el balcón de Andalucía, la localidad de Estepa, para realizar una visita turística-cultural guiada por nuestro cicerone Antonio.

A las diez estábamos recopilando fuerzas con un desayuno más que desafortunado en El Polvorón, y de allí subimos al Cerro de San Cristóbal para iniciar la visita en la Torre del Homenaje, desde donde teníamos expectación por poder disfrutar del paisaje de la campiña, pero que la niebla nos impidió, facilitando solo la visión de pocas decenas de metros y solo en ocasiones.

No obstante, sí pudimos visitar el interior de la Torre, donde nuestro amigo Pedro se prestó voluntario para, espada en mano, ser Hermano de Santiago, al menos por unos instantes, y por supuesto en el sillón del reino.

Visitamos la Iglesia de Santa María y su museo sacro, recibiendo las explicaciones históricas oportunas. Después pasamos a un museo-exposición donde nos explicaron cómo se fabrican los mantecados de Estepa, con controversia sobre Estepa/Antequera, casi sin consecuencias...

Después de jugar con el eco, visitamos la sacristía del Convento de Santa Clara, nos montamos en el bus y nos fuimos a la bodega Blanco, “El Bodegón”, donde, tras unas explicaciones, nos ofrecieron una degustación de cardos, nos fotografiamos juntos a las botas y nos fuimos a almorzar, copiosa y gustosamente.

A las dieciséis horas estábamos a las puertas del Museo del Chocolate en la fábrica de Mantecados La Estepeña, la que recorrimos mientras algunos operarios trabajaban. De allí nos trasladamos a la fabrica familiar de anís Bravío, donde también degustamos y por supuesto compramos artículos.

Como teníamos tiempo, nos fuimos a visitar la fábrica familiar de mantecados La Colchona, en la que tuvimos que esperar un poco por la afluencia de público. También degustamos y compramos, y de aquí al bus y a las siete de la tarde partimos para Sevilla.

Un buen día, nos cundió y marchamos con satisfacción de un tiempo bien aprovechado, lo único que falló fue el tiempo, que con su neblina nos impidió ver los paisajes.


VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA