Actividades 2014

Corredor Verde del río Guadiamar

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - 18 de enero de 2014


Primera salida oficial del año. Una ruta fácil y cómoda y además cercana a Sevilla.

La climatología casi nos juega una mala pasada pero al final la valentía de este único Grupo Senda no sucumbió y quince aventureros decidimos cumplir con el programa y realizar la ruta prevista.

Como el bus ya estaba encargado, lo utilizamos, solo que tuvimos que cambiar las previsiones y realizar la ruta al contrario de cómo estaba prevista, o sea, desde Sanlúcar la Mayor en dirección a Aznalcollar por la orilla izquierda del río Guadiamar hasta el cruce de El Palmar y camino que lleva a Olivares.


Pero como el tiempo lo permitía, continuamos un poco más intentando llegar al vado del río Agrio, para comprobar si en realidad no se podía cruzar por el caudal que llevara debido a las lluvias. Pero solo pudimos llegar a la desembocadura de este río en el Guadiamar.

El camino de zahorra compactada no estaba embarrado pese a las lluvias, lo que permitía tener un buen paso.

Volvimos sobre nuestros pasos hasta el cruce mencionado, donde dos de nuestros amigos debieron irse por indisposición, aprovechando un vehículo que se dirigía a olivares, pero afortunadamente sin mayores consecuencias.

Continuamos la ruta por la orilla contraria del río en dirección a las Doblas, donde nos esperaba el bus.

Aquí nos pudimos asomar al mirador del El Palmar y como es lógico, solo pudimos ver aves en vuelo asustadas de nuestra presencia.

El resto del camino, que por cierto se nos hizo muy largo, es algo más frondoso, aunque el paisaje, bastante recuperado, no es gran cosa.

Cuando llegamos al puente de Las Doblas, resultó que no hay posibilidad de pasar a la otra orilla, por lo que tuvimos que subir a la carretera para llegar al aparcamiento.

He comprobado que en total hemos recorrido unos dieciocho kilómetros, milla más o menos, pero pese al cansancio y una vez enterados de que solo ha sido un susto, empezamos a pensar en la próxima mientras tomamos nuestro cafelito.


VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA