Actividades 2015

Cortijo El Berrocal

Almadén de la Plata (Sevilla) - 7 de marzo de 2015


En este esplendido día soleado, veintitrés Soci@s nos dirigimos hacia la localidad de Almadén de la Plata en la Sierra Norte, concretamente al Cortijo El Berrocal.

En la cancela de entrada nos dejó el bus, y ya que estábamos allí, nos propusimos visitar el barranco del Arroyo Calzadilla y nos fuimos para verlo. Unos cinco kilómetros de ruta circular que nos devolvería al punto de partida.

El barranco; espectacular. Increíbles las rocas encajadas en el cañón y las paredes rocosas. Después de inmortalizar la ocasión con montones de fotografías, reanudamos el camino subiendo y subiendo, pero disfrutando de unas vistas impresionantes. Y llegamos a la cancela de entrada al Cortijo.



Recorrimos los dos kilómetros hasta llegar al centro de visitantes y con la idea de realizar, al menos, uno de los senderos preparados para esta salida; el de las Rañas, circular y de poco más de cuatro km, con el fin de poder llegar a la zona recreativa para el almuerzo, pero nos entretuvimos algo más de los deseado, así que recortamos a la mitad la ruta. Tanto quisimos recortar que nos metimos en una zona cercada con vallas cuya cancela de entrada estaba abierta, pero no la de salida.

Tuvimos que improvisar y aprovechar un hueco en la malla y volver al camino para bajar hasta el área recreativa, donde repusimos fuerzas, nos comimos las aceitunas de Joaquín y rematamos con chocolates. Esto requería darse un paseo y quemar algunas calorías, por lo que nos fuimos a reconocer las zonas rocosas graníticas que nos rodeaban y nos invitaban a ver sus distintas formas y equilibrios espectaculares. Lo que no nos impedían subirnos a sus lomos e inmortalizar el momento.

También pudimos comprobar; que pese a ser un alcornoque, a los quinientos años, también tienen arrugas.

Otro día estupendo y aprovechado.


VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA