Actividades 2015

Cascada de los Molinos

Corteconcepción (Huelva) - 5 de diciembre de 2015


Una propuesta de salida bien avenida con la participación de 22 Soci@s, acompañada de un día soleado y una temperatura ideal.

Comenzamos en la localidad de Corteconcepción por un tramo de huertas y granjas de cerdos y ovejas.

Llegamos al cruce de cuatro caminos y tomamos el señalado como Los Molinos. Sendero muy poco comentado en las redes y una vez lo realizamos pudimos comprenderlo ya que es una ruta poco transitada y casi virgen.

Al poco de empezarla llegamos al inicio de una fuerte bajada empedrada, en mal estado, entre muros de piedras cubiertos de líquenes y mujo y con un encanto especial que nos hacía saborear el sitio como si se tratara de un lugar virgen.



Llegamos al Arroyo Fuente del Rey, lo cruzamos y tomamos hacia la izquierda, subiendo suavemente, aunque no había señal que lo marcase.

Al llegar al siguiente cruce nos encontramos con unos cuantos caballos que corrían disfrutando, al igual que nosotros, del día y del sitio, iban acompañado por un jinete que nos confirmó que llevábamos el buen camino.

Continuamos subiendo paralelo al arroyo hasta llegar a otro cruce. Este sí con la señalización pertinente. Bajamos para cruzar el arroyo y nos encontramos con la sorpresa de que han colocado unos bloques que permiten su cruce.

Tras un pequeño ascenso y superar una subida encajonada, con escalones de piedra que nos llevó a un camino cubierto de plantas y arboleda que entre parcelas de encinas, alcornoques y olivos entre los que se criaban unos grandes y hermosos cerdos, nos llevó al punto de regreso.

Como era temprano decidimos acercarnos al área recreativa la Crucecita, a la salida del pueblo, donde nos acercamos tras visitar la Iglesia de San Juan.

Una vez allí, subimos la pendiente pedregosa que nos llevó a lo alto del cerro en el que está enclavada la gran Cruz blanca, donde disfrutamos de sus grandes vistas, tanto del pueblo, del Pantano de Aracena y sus alrededores llenos de arboleda con su alfombra verde.

Tras reponer fuerzas con los bocatas y algo para compartir, los más valientes volvimos a las andadas tomando un camino que sale del pie de cerro y que pensábamos nos podría llevar a fondo del barranco, pero se trataba de un camino hacia una finca. Nos volvimos y nos ocurrió igual con otro camino que tomamos, por lo que decidimos volvernos al bus, lo que hicimos tras cruzar el pueblo.

Tomamos nuestro obligatorio cafelito con pastas y regresamos a casa satisfechos por el bello recorrido realizado en el día de hoy que poco a poco nos hizo recorrer alrededor de 14 kilómetros.

¡Hasta la próxima salida!

VER FOTOS EN PICASA

GRUPO SENDA