Actividades 2015

Laguna de Medina

Jerez (Cádiz) - 14 de noviembre de 2015


Un día espléndido, temperatura ideal y un Grupo de veinte soci@s que anhelábamos disfrutar de una jornada de senderismo.

La primera salida del Grupo sin hacer noche. Un sendero corto, fácil y prácticamente sin desniveles, que desde el cruce de El Mojo en la Ruta del Toro y término municipal de Jerez de la Frontera, iniciamos con una subida pronunciada pero comoda, (para casi todos).

Al poco de empezar llegamos a El Mojo, una pequeña aldea bien comunicada y súper tranquila. Un corto recorrido por carretera sin apenas tráfico y llegamos al camino de zahorra que nos llevaría a la laguna.

El camino rodeado de infinidad de palmitos, en gran parte, lleno de resto de una poda que había limpiado los tarajes de las cunetas, pero que dejó el camino lleno de incomodos palitroques.

Llegamos al cruce de la Cañada de los Hombres y desde aquí el sendero cambió exponencialmente, de manera que la vegetación ya cubría el camino y nos rodeaba haciendo alegre a la vista nuestro camino.

Nada más llegar al paraje de la laguna, nos adentra

Como eran algo más de las dos de la tarde, en lugar de seguir decidimos pararnos en el mirador de Medina, un semicírculo de piedras que nos sirvió de asiento, mesa y reposadera para el descanso y el almuerzo bocateril.

Una vez repuestas las fuerzas y lleno el estómago, continuamos por otra pasarela con intención de rodear la laguna en toda su extensión, pero nuestro gozo en un pozo, o mejor dicho en otro mirador, en esta ocasión de tablas que nos permitía ver la laguna en toda su longitud, no así muchas aves, principalmente por el ruido que hacíamos, amén de que tampoco había muchas.

Intentamos llegar al camino que rodea la laguna, pero está mucho más que protegido, prácticamente blindado con ramas y cancelas. ¡Hay mucha gente mala!

Intentamos buscar un camino pero fué inútil, así que decidimos buscar un sitio para nuestro café de final de jornada y a casa.

VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA