Actividades 2016

Barbacoa Isla del Pescador

Cazalla de la Sierra (Sevilla) - 28 de mayo de 2016


Como todos sabíamos, la climatología cumplió su promesa de lluvia. Lo que no sabía es que esa lluvia en realidad se convertiría en lágrimas de rabia por no haber podido evitar que este Gran Grupo Senda no se perdiera nuestra fiesta anual pre-cierre de curso.

Pese a todo, celebramos nuestra barbacoa que será celebre y recordada por ser la más atípica e impresionante que hayamos celebrado. Íbamos preparados y dispuestos a combatir y lucha contra los elementos y ciertamente que lo conseguimos.

Antes de llegar ya recibimos el primer aviso en forma de gotas de lluvia, pero llegamos, descargamos, nos preparamos y elegimos el lugar ideal para pasar una formidable jornada.

Y lógicamente, apareció la envidia de las nubes, que nos hizo agudizar el ingenio y poner en práctica lo que teníamos preparado, y aprovechando la pérgola del chiringuito montamos un techo de plástico que nos protegió de la lluvia, y con la labor de los expertos ingenieros y un par de piedras, montamos el tinglado.

Al pie de la cocina nuestros gourmets, José Luis y Mariano, y un poco de ayuda del resto. Nuestras féminas disfrutando y exigiendo un buen servicio.
Y tras las primeras copas y un buen chaparrón, empezamos con los entrantes: un buen queso y salchichón, (buen regalo), no faltaron los tomatitos y los cogollos, con altramuces y almendritas.

Y los plato fuertes llegaron; choricitos y criollos, siguiéndoles la panceta, las costillas y las chuletas. Todo remojado, de cuando en cuando por fuera, y por supuesto por dentro.

Veintiuno éramos, veintiuno, y puedo asegurar que lo pasamos tan bien que si hubiéramos llevado las guitarras, el cante y el baile, entonces hubiera sido el no va más.

Un excelente día, una inigualable barbacoa.


VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA