Actividades 2018

Laguna de Fuente de Piedra

Málaga - 12 de mayo de 2018


Diecinueve Soci@s nos dirigimos hacía la localidad malagueña de Fuente de Piedra, para visitar La Laguna del mismo nombre, con la ilusión de poder observar una gran variedad de aves y sobre todo el rosado patilargo; flamenco.

Una mañana plomiza que prometía ser soleada pasado el mediodía y que afortunadamente se mantuvo casi toda la jornada y que de no haber sido así, nos hubiera resultado algo más que caluroso.

Una vez en nuestro destino saturado de visitantes, comenzamos realizando el sendero de Las Albinas. La foto de rigor en el puente que cruza la primera charca, ver las primeras aves y poder disfrutar de un campo lleno de verdor y paseando por caminos flanqueados de multitud de florecillas de muchos colores salpicadas de rojas amapolas.

Llegamos al primer mirador de La Vicaría y nuestro gozo en un pozo, teníamos en frente cientos de flamencos pero a una distancia que si no era con prismáticos, difícilmente podíamos verlos a un tamaño apropiado para que nos regalara la vista.

Volvimos al punto de inicio y buscamos otras posibilidades, pero todos los caminos se alejaban de la laguna y de los flamencos que con buen criterio estaban más alejados de sus orillas y del ruido de la cantidad de visitantes. Eso sí, del campo, del verde follaje y de multitud de flores no podíamos quejarnos.

Después de reponer fuerzas en un espectacular mirador, continuamos con la visita en la laguna Las Palomas y El Laguneto. Y al menos en este segundo mirador si pudimos ver más aves; cigüeñuelas, patos y flamencos.

De aquí nos fuimos al centro de visitante, a una hora muy temprana y tras la visita y algunas compras nos dispusimos a regresar, algo desilusionados.


VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA