Actividades 2019

Villamanrique de la Condesa - Vado del Quema

26 de octubre de 2019


En este día asistimos 22 de los 24 apuntado, para dirigirnos a la localidad de Villamanrique de la Condesa, a realizar una ruta que nos llevaría hasta el Vado del Quema.

Esta ruta se ha suspendido en varias ocasiones y por varias razones, hasta que por fin ha podido ser.

Un día estupendo con temor de que nos hiciera calor, pero fue soportable.

Comenzamos a las 10’30 en el Cordel de Los Playeros, con un ritmo cómodo pero seguido, con pocas paradas y más para esperar a los rezagados que por el cansancio, ya que se trataba de una ruta que aunque catalogada de moderada, fue bastante fácil y sin dificultad con una subida máxima de 36 metros.


Había tramos de arena sin dificultad.

Sobre las 12’30 llegamos al Quema que más que un río era un charco por motivos de la sequía.

Allí celebramos el Ángelus e inmortalizamos el momento con las fotos del rigor.

Tras reponer fuerzas continuamos el camino que cada momento se nos iba haciendo corto, de tal modo que sobre las 14’00 horas nos quedaba poco más de un kilómetro para llegar al destino.

Dada la poca distancia, algunos prefirieron seguir y llegar al pueblo para comer, mientras los más camperos prefirieron hacerlo en la naturaleza.
Tras lo cual llegamos al pueblo, justo al sitio donde concertamos con el bus y dejamos las mochilas para acercamos al polideportivo donde nos esperaban el resto, no sin antes aprovechar algunos lugares emblemáticos y curiosos para retratarnos.

Una buena caminata nos llevó al sitio donde tomamos nuestro café, nos informamos y visitamos en el Centro de Visitantes Dehesa del Boyal.

Recordando otra salida, nos fotografiamos en el gran mural rociero.

Sobre las 18’30 llegamos a Sevilla.

Primera salida, por fin, realizada.


VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA