Actividades 2020

Valle Ventoso

Gerena (Sevilla) - 8 de febrero de 2020


En esta ocasión fuimos veintitrés asistentes a esta salida en la localidad de Gerena para realizar la ruta del Valle del Ventoso, de unos 12 kilómetros, circular que parte del lugar donde se encuentra la Fuente de los Caños.

Al poco de comenzar llegamos a una antigua cantera de granito, donde se preparaban los conocidos adoquines. Una desilusión al llegar, ya que lo que era un parque bien preparado y con un camino para visitar desde varios puntos la zona de cantera, está abandonada.

Continuamos por un camino paralelo a la carretera hasta llegar a un paso que la cruzaba por debajo y nos acercaba al río Guadiamar. Por debajo del puente cruzamos fácilmente, ya que no llevaba más que un reguero de agua, pasando a la orilla contraria y continuando por un camino fácil de zahorra paralelo al río.

Llegamos al kilómetro 4’5 y bajamos a una antigua presa que la corriente ha destrozado aunque queda una balsa y una pequeña caída de agua que nos mostró un bonito lugar.

Seguimos por una pequeña senda paralela a la rivera y llegamos a un antiguo molino, aunque con muestras de no estar abandonado del todo, pero sí sin servicio.

Y llegamos al final del camino por donde debíamos cruzar el río para poder tomar el camino del Molino, pero nos encontramos con un río con el caudal suficiente para impedirnos cruzar a la otra orilla, aunque lo intentamos por varios lugares.

Tuvimos que regresar por el mismo camino. Nos perdimos el poder abrazar un árbol centenario, pero nos dimos un paseo por el pueblo.

Tal vez lo intentemos otro día.

VER FOTOS EN PICASA


GRUPO SENDA